En un ambiente de reflexión y compromiso, las autoridades y la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) se congregó este jueves, 22 de enero, en el Salón de los Saberes para participar en un servicio de oración universitaria por la paz y la esperanza de Venezuela, por la memoria de los caídos el 3 de enero en el ataque de Estados Unidos contra el país y la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
La actividad estuvo encabezada por el rector de la institución, Dr. Pedro Alberto Isea González, quien estuvo acompañado por autoridades universitarias, personal docente, administrativo, obrero y la comunidad estudiantil. La ceremonia fue presentada por Nelson López y dirigida por la pastora Kairilú Villalobos, de la Congregación Ciudad Fortificada, quien elevó plegarias por el país.
Durante el encuentro, diversos miembros de la comunidad universitaria tomaron la palabra para expresar sus peticiones. Jesús Figueroa realizó una disertación enfocada en la juventud venezolana y su rol en el futuro. Por por otro lado, Carlos Verde dedicó sus palabras al fortalecimiento del sistema educativo y resaltó las bondades y riquezas de la nación.
Este encuentro forma parte de las acciones que promueve la UPTZ para fortalecer los valores patrios y el sentido de pertenencia. El servicio se realizó además en memoria de las víctimas de los sucesos del pasado 3 de enero y para pedir por el bienestar del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Con este acto, la UPTZ reafirma no solo su compromiso académico, sino también el acompañamiento moral y ético que demanda la sociedad venezolana en los tiempos actuales, promoviendo espacios de espiritualidad y reflexión colectiva.
