Este martes, en la sede del Palacio de la Gobernación del Zulia, las universidades de la entidad firmaron un Manifiesto en Defensa de la Soberanía Nacional, en la que se denuncia «la inadmisible y real amenaza de agresión militar, política y económica perpetrada sobre nuestra nación por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica».

La actividad fue presidida por el Gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañado por el Secretario Regional de Educación Superior, Soc. Enrique Parra, junto a diversas personalidades del ámbito académico, en el que se destaca el Rector de la UPT-ZULIA, Dr. Pedro Alberto Isea González, quien con consciencia, profundo sentimiento nacionalista y compromiso patrio, firmó el documento en nombre de toda la comunidad upetezista.

Indica el manifiesto, que el mundo debe entender la arremetida estadounidense contra Venezuela que es la amenaza de una guerra no declarada por el control de los recursos y la geografía de Latinoamérica.

Finalmente, el manifiesto señala: «En el marco de esta angustiosa coyuntura de la República Bolivariana,
hacemos propicio un llamado urgente a la comunidad académica del mundo, a alzar
sus voces solidarias en contra de la inusitada agresión, del hegemón del norte. La política, la diplomacia y la paz es el único camino. Venezuela es un Pueblo de paz que defiende su soberanía y su derecho a ser libre, independiente y soberano. Con la verdad de los argumentos derrotamos la mentira y con la justicia venceremos. La academia zuliana se opone a la guerra y reivindica la Paz del mundo».
